Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015 decidió proclamar el 11 de febrero como el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, al reconocer que la ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, grandes son los esfuerzos emprendidos para promover la participación de las mujeres y niñas en la ciencia, frente a las barreras que les impiden participar plenamente.

En este marco Simposio de Pensamiento sobre la Universidad y el Vicerrectorado de investigaciones, en la intención de reflexionar sobre la realidad de la participación de las mujeres en nuestro país y región, así como visibilizar el trabajo de las docentes investigadoras de la Universidad del Azuay, invita  a:

• Lunes 5 de febrero del 2018 a las 17h00: Inauguración de la Exposición: “Mujeres y Ciencia en la Universidad del Azuay”
  • Jueves 8 de febrero del 2018 de 9h00 a 13h00: Conversatorio: “Día Internacional de la Mujer en la Ciencia”

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

AGENDA DE CONVERSATORIO

09h00 - 09h10Inauguración

Ing. Jacinto Guillén García Mgt. Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Azuay

09h10 - 9h30Homenaje a Mujeres Pioneras de la Universidad del Azuay

09h30 - 10h00“Pinceladas acerca de la mujer y la niña en Ciencia”

Lic. Martha Cobos Cali Ph.D., Vicerrectora Académica de la Universidad del Azuay

10h00 - 10h30“La Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI), una iniciativa para visualizar el rol de las mujeres en la Ciencia”

Blg. Claudia Segovia Ph.D., Coordinadora de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas

10h30 - 11h00RECESO

11h00 - 11h15"Retos que enfrentan las mujeres investigadoras"

Arq. Carla Hermida Ph.D.,

11h15 - 11h30¿Porqué hablar de la niña en la ciencia?

Agm. Daniela Ballari Ph.D.

11h30 - 11h45"Mujer y Academia: reflexiones y experiencias más allá de las cifras y el acceso"

Ing. Ana María Burbano Mgt.

11h45 - 12h00"A hombros de mujeres: Breve mirada a las investigaciones de las mujeres en la Universidad del Azuay"

Lic. Caroline Avila Ph.D.,

12h00 - 13h00Mesa de diálogo y preguntas con las seis conferencistas

Moderadora: Abg. Silvana Tapia, PhD.