Primer Seminario

El SIMPOSIO es un espacio permanente en el cual la universidad se piensa a sí misma para, en ese pensar, sustentar su quehacer académico.

Objetivos general

• Desarrollar el debate de pensamiento sobre la universidad, desde una perspectiva teórica y con especial énfasis en América Latina.

Objetivos específicos

• Generar un debate consistente con expertos en el área de pensamiento sobre la Universidad, a fin de establecer sus principales orientaciones teóricas y las consecuencias de estas para la vida universitaria.
  • Diseñar una propuesta de difusión tanto impresa como digital que se convierta en instrumento permanente de discusión sobre este tema y que dialogue con procesos similares en América Latina.
  • Elaborar un programa y proyectos de investigación que permitan una mejor comprensión de la relación entre universidad y sociedad, en el marco de la producción y transmisión de conocimientos.
  • Establecer un entorno crítico para los debates epistemológicos en torno al pensamiento sobre la universidad.

Lecturas recomendadas

FECHA Y LUGAR