Diario El Tiempo, "Universidades se Autoexaminan"

Cinco conferencias acerca de la realidad de la universidad ecuatoriana abren hoy el “Simposio pensamiento sobre la universidad”, que se dictará en la Universidad del Azuay (UDA), desde las 08:00 hasta las 13:00. El acceso es libre y tras el registro de inscripciones, el escritor y académico Iván Carvajal abrirá el ciclo de charlas. El objetivo consiste en tener un diálogo y debate permanente sobre la realidad universitaria, su razón de ser y fundamentos para, a partir de esas reflexiones, proponer ideas, explicar qué pensamos sobre nosotros mismos y las reformas deseables para la educación superior, explica Diego Jaramillo, docente de la UDA y miembro del comité organizador del encuentro.

Las ponencias tratarán sobre la visión futura de la universidad ecuatoriana “en un horizonte de perplejidad”, la universidad ante los cambios sociales y tecnológicos contemporáneos, la evaluación a las universidades, su autonomía, entre otros temas.